1/18/2016


Ambrosía - Valeria Duval


Título original: Ambrosía.
Autor: Valeria Duval.
Novela aún en emisión. Publicada en Wattpad.


SINOPSIS:
En el libro de Anneliese, decía que la palabra «Ambrosía» podía referirse a tres cosas:

1.- Un postre dulce.
2.- Un aroma delicioso.
3.- El alimento de los dioses griegos; el fruto de miel que los volvía inmortales, que los mantenía jóvenes, bellos… y que estaba prohibido para los mortales.

Y cualquiera de esas definiciones estaba bien, creía ella, porque las tres describían a la perfección su relación con Angelo: dulce, deliciosa y... prohibida.

Pero lo último también estaba bien, porque Angelo Petrelli era un Dios. El más hermoso de todos; fuerte, alto, elegante, tan guapo como inteligente y, pese a todo lo anterior, lo más importante es que él siempre había estado ahí, para ella. Ellos crecieron juntos, como hermanos, pero realmente no lo son. Anneliese es adoptada, así que cree que comer un poco de la miel que le ofrece Angelo no hará daño a nadie… sin embargo, ella se olvida de que la ambrosía no está hecha para mortales, de que comerla siempre trae consecuencias lamentables y, sobre todo, de que desconoce los terribles detalles de su adopción.

Sin embargo, tarde o temprano, los secretos siempre se descubren, y el que guardan Angelo y Annie no es, ni por asomo, el peor.


MI OPINIÓN:

Esta novela la comencé por una recomendación. Al decir verdad, no le gustaba la idea de leer en Wattad (no entendía la aplicación), pero mi amiga me insistió tanto, que decidí darle una oportunidad y, sí, ahora soy adicta.



HISTORIA:

Hasta ahora, tiene un 10 de 10. La trama va más allá de un romance incestuoso de adolescentes. Es drama, es misterio, es sensualidad…

Cada escena es significativa, a mi parecer (especialmente los recuerdos al comienzo de algunos capítulos). Es muy realista la novela, interesante y el misterio te mantiene alerta, haciéndote hilar teorías que podrían o no estar equivocadas.

PERSONAJES:

¡10! Cada personaje (y vaya que son muchos) tienen caracteres definidos y realistas.
Me parece que la autora se basó mucho en la psicología o tiene estudios referentes a…
Te puedes meter en la mente de cada personaje ponerte en su lugar. Creo que pocas novelas logran que seas empático con todos y cada uno de los personajes.

FRASE FAVORITA:

el niño no comprendía —y probablemente jamás lo haría— que había un problema severo con el desarrollo emocional de su hermano.
Ellos salían poco de casa. Su único entorno era su familia directa. Un hermano apegado a la madre, una madre que, desde antes de que él tuviese memoria —cuando sólo era un pequeño bebé..., cuando llegó Annie— había comenzado a deprimirse y a aislarse, a apartarse cada vez más y más de sus hijos, al punto de pasar días sin hablarles —excepto a Matteo, quién era más grande—. ¿Y el padre? Era un bulto que bebía y dormía.
Pero era un bulto, sin embargo, que siempre estaba ahí, una presencia constante que, cuando abría los ojos, le hablaba con mucho cuidado.
En cuanto a Hanna, antes de abandonarlo físicamente, ella ya lo había abandonado de manera emocional, por lo que, para Angelo, daba igual si su madre estaba ahí o no; el afecto él lo obtenía de Annie y ella de él, y también los abrazos, los besos, la comunicación, los secretos compartidos, los sentimientos y temores confesados, y el consuelo, ella cubría su necesidad de sentirse amado y generaba en él la necesidad de tenerla siempre, a su lado.


VIDEO DE AMBROSÍA:



¡Novela completamente recomendada para leer!


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la temática de su blog. Está empezando? Sí es así. le deseo el mayor de los éxitos y que puedan crecer. Pueden contar con mi apoya para darles a conocer en mi redes. ;)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta leer online (ni en PDF) definitivo, pero describes este libro tan genial que creo que tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las frases. Voy a leerla.

    ResponderEliminar
  4. La historia se termina hay.....en el capitulo 94...verdad que falta mas....? Necesito saber que paso con los personajes.....es un historia muy esquisita.....gracias...no se demore por el fin....

    ResponderEliminar
  5. Faltan mas capitulos a la historia....... quiero saber que paso con los hermanos....voy en el capitulo 94.....cual es el final....gracias...donde puedo conseguir el libro en fisico.....

    ResponderEliminar
  6. La leí durante el transcurso de día días. Personajes potentes y definidos. Una familia que esconde secretos dolorosos y una villa a de lujo, a quien nadie puede sino amar.

    ResponderEliminar